Cuando callamos a nuestros hijos con nuestros gritos o amenazas perdemos la oportunidad que aprendan a gestionar sus emociones

Cuando gritamos o amenazamos a nuestros niños y niñas por «sentir sus emociones» aprenden a bloquearlas, a reprimirlas o a formar creencias equivocadas acerca de lo que sienten.

En el mediano o largo plazo pueden tomar la decisión de buscar refugiarse en elementos externos para no querer experimentar sus emociones. 

Por lo tanto, es fundamental que los guiemos y capacitemos para que puedan comprender y gestionar sus emociones; de tal manera que aprendan que cada emoción tiene una función y que al sentirlas podrá entender mejor lo que sucede a su alrededor.

Para esto te invito a descargar el llavero emocional y la rueda emociones que encuentras en  la pagina totalmente gratis y puedas seguir ayudando a tu hijo a conocer más acerca de sus emociones. ⁣

Deja un comentario si encuentras útil esta estrategia.⁣

Gigi Nuñez

Gigi Nuñez

Pionera de Disciplina Positiva en su país Colombia y otros países de habla hispana.

Lleva más de 18 años implementando Disciplina Positiva en su vida personal y cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando con familias, colegios y en diferentes organizaciones de su país.

Mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *