Prepara a tu hijo para la vida, no la vida para tu hijo

Hay veces que en nombre del amor hacia nuestros hijos utilizamos acciones que impiden que ellos asuman su vida y se nos olvida que nuestra labor es enseñarle el poder de sus decisiones invitándolo a reflexionar acerca de sus elecciones.

También creemos como padres que sabemos todo lo bueno para nuestros hijos y no siempre es así. Nuestra tarea es mostrarles el camino respetando sus decisiones, brindándoles los espacios para experimentar y cuando tomen una decisión con la que no estamos de acuerdo o que el considera que no fue la correcta, le ayudamos a reflexionar para que pueda comprender el impacto de sus elecciones. ⁣

Ejemplo; ¿qué aprendiste de esta situación? ¿Harías algo diferente la próxima vez?

Porque recuerda que siempre los errores serán una oportunidad para aprender y en la vida hay que saber levantarse de esos momentos difíciles para ser resiliente y construir carácter.

Te invito a permitir que tu hijo tome decisiones, asuma riesgos, haga cosas por si mismo para que se sienta empoderado, ten presente que siempre estarás ahí para guiarlos y ayudarlos en el camino!⁣

Termina la frase, mi primer paso para permitir que mi hijo se sienta empoderado es:________________⁣

Gigi Nuñez

Gigi Nuñez

Pionera de Disciplina Positiva en su país Colombia y otros países de habla hispana.

Lleva más de 18 años implementando Disciplina Positiva en su vida personal y cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando con familias, colegios y en diferentes organizaciones de su país.

Mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *