Disciplina con Amor
"Iluminando tu camino"

Dis

Click here to edit subtitle

Disciplina Positiva 

Disciplina Positiva  

Es un programa diseñado para enseñar a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros recursivos dentro de su comunidad. Disciplina Positiva con métodos no punitivo; proveen a los padres, maestros y otros líderes de comunidad herramientas que les permitan desarrollar tanto en niños como en adultos, habilidades significativas para desempeñarse efectivamente en la sociedad. Los métodos están basados en:

  • Transmitir el mensaje del amor y respeto, creando sentido de conexión y pertenencia.
  • Ser firme y amable al mismo tiempo.
  • Identificar las creencias detrás del comportamiento. Una disciplina efectiva es aquella que entiende las razones por las cuales los niños hacen lo que hacen y trabaja en cambiar esas creencias, en lugar de tratar simplemente el comportamiento.
  • Aprovechar los errores como oportunidades de aprendizajes.
  • Enfocarse en soluciones: Involucrando al niño en la creación de ellas.
  • Enseñarles habilidades interpersonales e intrapersonales como: Autodisciplina, autocontrol, autoevaluación, cooperación, comunicación asertiva y empatía hacia los demás.

Jane Nelsen fundadora de Disciplina Positiva nos habla de los  cinco criterios para que una disciplina sea efectiva:  

 1.     Ayuda a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado).

2.     Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)

3.     Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de sí mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)

4.     Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)

5.     Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía.)

Nuestra Asociación de Disciplina Positiva

La Asociación de Disciplina Positiva promueve y motiva el desarrollo de relaciones respetuosas en las familias, escuelas, empresas y comunidad en general.

Es una organización sin animo de lucro dedicada a promover los principios de Disciplina Positiva.

Disciplina Positiva aplicada en familias enseña habilidades sociales y de vida de una manera respetuosa tanto para los adultos como niños y enseña a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros recursivos dentro de su comunidad. 

Disciplina Positiva aplicada en las escuelas enseña tanto a estudiantes como a maestros la importancia de sentirse importante y valioso, respeto hacia a todas las personas, motivación, estrategias para reducir el mal comportamiento y desarrollar habilidades para solucionar problemas y de comunicación.

La asociación existe para fortalecer a las familias , escuelas y comunidades. Si usted es una persona  que siente que su vida, familia o comunidad ha cambiado de forma positiva a través de la implementación de la filosofía y desea manifestar ese agradecimiento puede contribuir con una donación, haciendo click aquí

Gracias a las donaciones o contribuciones que se le hacen a la Asociación de Disciplina Positiva puede seguir promoviendo en más familias y comunidad  esta filosofía.

Un breve recorrido por la historia..

El modelo de clases para padres y escuelas está basado en el trabajo de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs.

  • El Dr. Adler introdujo la idea de educar a padres en audiencias de los USA en 1920. Invito a tratar a los niños con respeto pero también argumentaba que consentir y sobreproteger a los niños podría traer problemas sociales y del comportamiento.
  • Relacionado con las ideas Adler,  Dreikurs introduce el concepto de metas erradas del comportamiento, las cuales están basadas en una necesidad del niño por participar y sentirse importante dentro de un entorno social.  
  • En 1980 Lynn Lott y Jane Nelsen asisten a un  taller realizado por John Taylor.  Y después de esto Lynn comienza a realizar talleres y con ayuda de algunas personas escribe el primer manual de enseñanza para padres.
  • Jane Nelsen como directora del proyecto ACCEPT (Conceptos Alderianos de Consultoría para alentar a padres y maestros) obtuvo muy buenos resultados orientando a padres y profesores en la disciplina con sus niños, tanto, que el proyecto obtuvo una concesión para ser difundido en los demás distritos escolares de California. Y en 1981 Jane Nelsen escribió y publicó su libro de Disciplina Positiva.
  • En 1988, Jane Nelsen y Lynn escriben el libro actualmente,  llamado Disciplina Positiva  para Adolescentes y empezaron a enseñar a través de clases  experimentales,  habilidades para padres y manejo en el salón de clase. Desde entonces, la serie de Disciplina Positiva ha crecido teniendo títulos que se refieren a diferentes edades, contextos familiares  y situaciones especiales.

Disciplina Positiva en enseñada en colegios, padres de familia, a través de los  Entrenadores de Disciplina Positiva.